Asociación Afectados Para Escritura y Registro De Tropical Park Tiempo Compartido

Abogado Para Librarte Tropical Park Multipropiedad

La multipropiedad, también conocida como timeshare, ha sido un modelo de negocio ampliamente aceptado en España en los últimos años. Sin embargo, muchos propietarios de multipropiedad especialmente aquellos asociados a resorts como Tropical Park, gestionado por Tropical Park SA, están buscando hoy día cancelar sus contratos de multipropiedad. En El Defensor del Multipropietario, contamos con profesionales en reclamaciones de todo tipo y especialmente en nulidad de contratos de multipropiedad.

¿Por qué los propietarios de multipropiedad desean dejar la multipropiedad?

Existen varias razones por los que los afectados desean desvincularse de su tiempo compartido. La primera es la cuota de mantenimiento, un pago anual que los socios deben realizar al resort. A pesar de que esta cuota es legal y exigible judicialmente, muchos propietarios de multipropiedad no se les comunicó correctamente esta obligación durante el proceso de compra.

Además, la falta de disponibilidad es otra razón común para querer desvincularse. Muchos propietarios de multipropiedad no pueden disfrutar de su semana debido a la imposibilidad de intercambiarla o a la falta de tiempo para vacaciones. A esto se suma la frustración de ver que la cuota de mantenimiento es mayor que algunos precios de tarifa en el propio complejo.

Por último, muchos multipropietarios no están dispuestos a dejar esta carga a sus hijos como herencia, lo que les lleva a buscar una cancelación de la multipropiedad.

Soluciones para la cancelación de la multipropiedad

En Asociación de Afectados Afeban, trabaja dos soluciones principales para la desvinculación del tiempo compartido:

– Solución Reclamalia o Desvinculación por cambio de titularidad: Esta opción funciona especialmente bien para contratos o escrituras de semanas que no pueden ser anuladas judicialmente y aquellas que se suscribieron antes del 5 de enero de 1999. Consiste en una transferencia de titularidad con una mercantil especializada, Semanas de Multipropiedad SL. Este procedimiento legal, veloz y eficiente permite a los clientes desvincularse completamente de su semana.

– A través de una sentencia o demanda de nulidad de contrato: Esta vía supone poner una demanda de nulidad contra la entidad que vendió la semana y, si se desea recuperar el dinero, extender la demanda al banco que financió la compra. Esta opción es viable si la compra fue posterior al 05/01/99 y la semana por turno tiene una duración superior a 50 años.

¿Cómo puede ayudarte Semanas de Multipropiedad?

En Reclamalia, contamos con un equipo de profesionales en derecho, como Alvaro Caballero, colegiado en Valladolid, y Catalina Arroyo, colegiada en Málaga, entre otros. Con más de 10 años de experiencia en gestionar la desvinculación de socios de multipropiedad de sus complejos, estamos listos para ayudarte a desvincularte de tu semana en Tropical Park.

Si buscas como librarte de tu contrato de multipropiedad en Tropical Park, no dudes en contactarnos.

En el despacho estan preparados para ayudarte a deshacerte de las responsabilidades de la multipropiedad y a recuperar tu tranquilidad financiera

Para contactar con Afeban llame al 952 633 549. Le atenderemos con la mayor brevedad posible.

Clientes opinan:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *